I EXPERIENCIA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
1. TEMA: Espacios de convivencia.
Competencia: Apreciar algunos de los comportamientos que debemos tener a la hora de compartir con amigos, familiares y conocidos.
Experiencia
pedagógica:
1. Observamos el siguiente video sobre la explicación de cómo comportarnos en un espacio de convivencia.
https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI&list=PLSkfuEsj_CV_SGzoU--43er2l4frRjk2L
2. Respondemos las siguientes preguntas con ayuda de nuestros padres:
*¿Por qué los otros niños se alejaban de la
niña mala?
*¿Cuándo debemos disculparnos?
*¿Qué le hacia la niña mala a sus compañeros?
3. Armaremos la siguiente ficha del rompe cabezas sobre la casa, y con ayuda de nuestros padres le pondremos la dirección y escribiremos con quienes convivimos.
5.. Encerramos con color amarillo los dibujos que
creas que son buenas acciones.
7. Como actividad en casa, con ayuda de nuestros padres organizare mi habitación, para ir aprendiendo.
Desempeño: Reconoce
que el mal comportamiento no trae buenas consecuencias al momento de
relacionarnos con los demás.
2.TEMA: Los números antes y después del 1 al 29.
Competencia: Reconocer los números desde el 1 hasta el numero 29 al derecho y al revés.
Conocimientos: Los
números del 1 al 29.
Los números:
1: Uno 6:
Seis 11: Once 16: Dieciséis 21: Veintiuno 26: Veintiséis
2: Dos 7:
Siete 12: Doce 17: Diecisiete 22: Veintidós 27:Veintisiete
3: Tres 8:
Ocho 13: Trece 18: Dieciocho 23:
Veintitrés 28:Veintiocho
4: Cuatro 9: Nueve 14: Catorce 19: Diecinueve 24: Veinticuatro 29:Veintinueve
5: Cinco 10: Diez 15: Quince 20: Veinte 25: Veinticinco
Experiencia pedagógica:
1.Veremos el video de la canción de los números del 0 al 10.
https://www.youtube.com/watch?v=wvoisIMqxaE
2. Vamos a contar en voz alta cuantos elementos están en cada cuadrito y al lado derecho escribiremos el número correspondiente.
3. Escribiremos los números del 1 al 29 ,completando con los números faltantes.
1 |
|
|
|
|
22 |
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
16 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
6. En cada círculo asignaremos el número correcto de Antes, Entre y después de cada número, con ayuda de nuestros padres.
Desempeño: Recuerda los números del 1 al 29 con sus antes y después, perfectamente.
3.TEMA: Los cuerpos celestes.
Competencia: Identificar
los diferentes cuerpos celestes, a través de imágenes y actividades para tener un breve concepto de ellos.
Conocimientos: Los cuerpos celestes son todos los conjuntos de objetos que conforman el universo.
Planetas: Estos giran alrededor del Sol por caminos determinados llamados orbitas.
Satélites naturales: Es cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño que el planeta y lo acompaña en su camino alrededor de la estrella que orbita.
Los asteroides: Son una serie de objetos rocosos o metálicos
que orbitan alrededor del Sol, y al entrar en nuestra atmosfera se convierten
en meteoritos.
Experiencias
pedagógica:
1. Escucharemos la siguiente canción de los planetas:
https://www.youtube.com/watch?v=FBVvBYQOmIE
2. Responderemos con ayuda de nuestros padres, las siguientes preguntas, vamos.
*¿Qué es el sol?
*¿Cuál es el planeta mas lejano al sol?
*¿Cuál planeta es nuestro hogar?
*¿Cuál es planeta más pequeño?
3. Colorearemos sin salirnos de los dibujos, la siguiente plantilla del sistema solar.
4. Utilizaremos plastilina de color amarillo para rellenar la siguiente ficha del sol, utilizando el método de esparcido, sin salirnos de los bordes.
Comentarios
Publicar un comentario