I EXPERIENCIA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

1. TEMA: Espacios de convivencia.

Competencia:  Apreciar algunos de los comportamientos que debemos tener a la hora de compartir con amigos, familiares y conocidos.


Experiencia pedagógica:

 1. Observamos el siguiente video sobre la explicación de cómo comportarnos en un espacio de convivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI&list=PLSkfuEsj_CV_SGzoU--43er2l4frRjk2L 

   2. Respondemos las siguientes preguntas con ayuda de nuestros padres:

*¿Por qué los otros niños se alejaban de la niña mala?

*¿Cuándo debemos disculparnos?

*¿Qué le hacia la niña mala a sus compañeros?

3. Armaremos la siguiente ficha del rompe cabezas sobre la casa, y con ayuda de nuestros padres le pondremos la dirección y escribiremos con quienes convivimos.

4.   Colorearemos las siguientes fichas y observamos detenidamente los espacios de convivencia. 
 

    5.. Encerramos con color amarillo los dibujos que creas que son buenas acciones. 


6. Memorizaremos el dicho que dice: “cuando los mayores están hablando, los niños hacemos silencio”.

7. Como actividad en casa, con ayuda de nuestros padres organizare mi habitación, para ir aprendiendo.

Desempeño: Reconoce que el mal comportamiento no trae buenas consecuencias al momento de relacionarnos con los demás.

 

2.TEMA: Los números antes y después del 1 al 29.

Competencia: Reconocer los números desde el 1 hasta el numero 29 al derecho y al revés.

Conocimientos: Los números del 1 al 29.

Los números:

1: Uno         6: Seis        11: Once          16: Dieciséis        21: Veintiuno           26: Veintiséis

2: Dos         7: Siete       12: Doce          17: Diecisiete      22: Veintidós            27:Veintisiete

3: Tres        8: Ocho       13: Trece         18: Dieciocho      23: Veintitrés           28:Veintiocho

4: Cuatro    9: Nueve    14: Catorce       19: Diecinueve    24: Veinticuatro        29:Veintinueve 

5: Cinco     10: Diez       15: Quince      20: Veinte            25: Veinticinco 



Experiencia pedagógica:

1.Veremos el video de la canción de los números del 0 al 10.

          https://www.youtube.com/watch?v=wvoisIMqxaE

2. Vamos a contar  en voz alta cuantos elementos están en cada cuadrito y al lado derecho escribiremos el número correspondiente.


3. Escribiremos los números del 1 al 29 ,completando con los números faltantes. 

1

 

 

 

 

22

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 


4. Vamos con ayuda de nuestros papitos a seguir la secuencia de los números para formar un dibujo, luego lo coloreamos y pegamos en el cuaderno.



5. Colocaremos el número correspondiente a su antes y después en cada espacio asignado en la siguiente guía.


    6.  En cada círculo asignaremos el número correcto de Antes, Entre y después de cada número, con ayuda de nuestros padres.



   Desempeño: Recuerda los números del 1 al 29 con sus antes y después, perfectamente.


3.TEMA: Los cuerpos celestes.

Competencia: Identificar los diferentes cuerpos celestes, a través de imágenes y actividades para  tener un breve concepto de ellos.

Conocimientos: Los cuerpos celestes son todos los conjuntos de objetos que conforman el universo. 

 Planetas: Estos giran alrededor del Sol por caminos determinados llamados orbitas.


Satélites naturales: Es cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño que el planeta y lo acompaña en su camino alrededor de la estrella que orbita.


Los asteroides: Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, y al entrar en nuestra atmosfera se convierten en meteoritos.


Experiencias pedagógica:

  1. Escucharemos la siguiente canción de los planetas:

https://www.youtube.com/watch?v=FBVvBYQOmIE

2.  Responderemos con ayuda de nuestros padres, las siguientes preguntas, vamos.

*¿Qué es el sol?               

 *¿Cuál es el planeta mas lejano al sol?

*¿Cuál planeta es nuestro hogar?  

*¿Cuál es planeta más pequeño? 

3. Colorearemos sin salirnos de los dibujos, la siguiente plantilla del sistema solar. 

4. Utilizaremos plastilina de color amarillo para rellenar la siguiente ficha del sol, utilizando el método de esparcido, sin salirnos de los bordes.


5. Utilizaremos los colores y las tijeras para colorear el dibujo de la ficha y con ayuda de nuestros papitos recortaremos por cada línea indicada y luego pegamos en el cuaderno.

Observación: tener cuidado al usar las tijeras.


Desempeño: Reconoce un poco del sistema solar y los planetas, siguiendo las indicaciones de cada actividad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE.