SEMANA DEL 28 AL 2 DE SEPTIEMBRE- OCTUBRE.

 

Tema: Palabras del universo en inglés.

Competencia: Identificar las palabras SOL, LUNA, NUBE Y ESTRELLA, en inglés, mediante imágenes y memorizarlas y videos.

Conocimiento: 

SUN= SOL.                          MOON=LUNA.


CLOUD= NUBE.                 
START=ESTRELLA.

                   


Experiencia pedagógica:

1. Lectura de un poema: 


LA NOCHE Y EL DIA.

Cuando es de día,

Brilla mucho el sol

Todo lo alumbra

Y nos da calor,

Luego poco a poco

Se va escondiendo

Y cuando es muy tarde

Se queda durmiendo.

Entonces la luna

Cumple su deseo

Llama a las estrellas

Y se van de paseo.


1.  2.  Conoceremos la pronunciación de las palabras, SOL, LUNA, NUBE Y ESTRELLA en ingles a través de unos cortos videos, repitiéndolo varias veces.

1.      3. Colorearemos las siguientes fichas, cada una con su nombre correspondiente en inglés y con ayuda de nuestros padres la vamos a recortar y pegar en el cuaderno, para luego repetirla, recordando su pronunciación detenidamente.

  •      Ficha del Sol.     








  • Ficha de la Luna.
  • Ficha de la Estrella.
  • Ficha de la Nube.

1.   4. Repasaremos la escritura de las palabras SUN, MOON, STAR Y CLOUD, con la ayuda de nuestros papitos y repetirla en inglés y español, en voz alta.



1.      5. Para repasar la pronunciación y reconocimiento de las palabras en inglés de CLOUD, STAR,  MOON, SUN, con ayuda de nuestros padres vamos a crear una lotería, para adivinar qué imagen es y seguido vamos a gritar fuerte, su nombre en inglés, hasta lograrlo correctamente con éxito. 





1.     6. Vamos a crear un mini cuento con ayuda de nuestros padres, en cual intercambiaremos las palabras, SOL POR SUN, NUBE POR CLOUD, LUNA POR MOON, ESTRELLA POR STAR, de resto todo en español.

Ejemplo: El día de ayer Salí a jugar al parque pero el SUN estaba demasiado caliente, así que decidir me a mi casa, y esperar un poco más que salieran las ClOUD  y taparan al SUN…

DESEMPEÑO: Reconoce las palabras en inglés y muestra interés por querer aprenderlas, repitiéndolas varias veces.

Tema:   La resta.

Competencia: Distinguir el concepto de la resta y aplicar correctamente su paso a paso para desarrollarla y poder resolver los problemas.

Conocimiento

La resta: también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir un número.

Procedimiento para efectuar una resta: Se ordenan los números a restar de derecha a izquierda, colocando primero el minuendo y luego el sustraendo correspondientemente un número debajo del otro.


Experiencia pedagógica:

1. Veremos y escucharemos un video de la resta.

https://www.youtube.com/watch?v=2BRdh1mQsT0

2.       Utilizaremos tempera de nuestro color preferido  para pintar el signo MENOS, en la siguiente ficha.



3.  Conoceremos el paso a paso para realizar una resta.


4. Respondemos la siguientes preguntas con ayuda de nuestros padres:

  •     ¿Cómo sabemos cuándo estamos haciendo una resta?
  •       ¿Con que símbolo se representa la resta?

5. Resolveremos las siguientes operaciones según corresponda las cantidades de unidades, con ayuda de nuestros papitos contando los objetos uno por uno y mencionando el signo menos.


6. Tacharemos los corazones según indique la cantidad  el número de la izquierda, y coloreamos los corazones que sobren, colocando el resultado de los corazones pintados en el cuadrito asignado, con ayuda de nuestros padres. 


7. Pasaremos al cuaderno las restas y luego las resolveremos una por una y con ayuda de nuestros padres, confirmaremos si están bien.


 

8.  Utilizaremos dulces para grabar un video, en el cual haremos un ejemplo de la resta planteando un pequeño problema, con ayuda de nuestros papitos. 

Desempeño:   Desarrolla un problema de resta mediante uso de material de su alrededor. 

Tema: Repaso del manejo de palabras con las letras  m, p y l, minúsculas.

Competencia: Fortalecer el dictado de las palabras con las letras m, p  l, para obtener un mejor desempeño durante el proceso de escritura.

La letra m. 

    

     

m: mama.

m: mesa.

m: mula

La letra p.


p: papá.
p: pedro.
p: piedra.

La letra l.


l: loro.
l: loma.
l: luna. 


Experiencia pedagógica: 

   1. vamos a recordar la letra m con el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=g3_UhHhHn9k&t=20s

2.   Para recordar la letra m, haremos un pequeño dictado con la ayuda de nuestros padres, escribiendo en el cuaderno las siguientes palabras.              

*maestra       *momia    *mina    *mapa

*mariposa     *mamá     *mesa    *mío

*maleta         *miau       *moto    *molino

3.    vamos a recordar la letra p con el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=uD_utBR0rYw


 4.  Para recordar la lera p, haremos un pequeño dictado con la ayuda de nuestros padres, escribiendo en el cuaderno las siguientes palabras.

*pepa   *palo      *pepino  *pelota    *pala

*papá   *pito       *poeta    *pera       *polo

*pelo   *puma   *panda    *paloma   *pila

5.  vamos a recordar la letra l con el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=KD_33VJcXOo

6. Para recordar la lera l, haremos un pequeño dictado con la ayuda de nuestros padres, escribiendo en el cuaderno las siguientes palabras.

*loro     *luis   *lucas     *lupa    *luz

*loma   *lima   *luna      *luto    *lunes

*lalo     *lata    *limón    *lunar  * lame

7. Con ayuda de nuestros papitos vamos a formar oraciones utilizando las palabras del dictado.

Ejemplo:

*mi mama es poeta.         *el loro es amigo del panda.

*la momia come limón.   *el lunes juego con la pelota.

DESEMPEÑO: Pone a volar su imaginación al momento de realizar oraciones mezclando las palabras del dictado, desarrollado una mejor comprensión al momento de transcribir.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE.