SEMANA DEL 28 AL 2 DE SEPTIEMBRE- OCTUBRE.
Tema: Palabras
del universo en inglés.
Competencia: Identificar
las palabras SOL, LUNA, NUBE Y ESTRELLA, en inglés, mediante imágenes y
memorizarlas y videos.
Conocimiento:
SUN= SOL. MOON=LUNA.
CLOUD= NUBE. START=ESTRELLA.
Experiencia pedagógica:
1. Lectura de un poema:
LA NOCHE Y EL DIA.
Cuando es de día,
Brilla mucho el sol
Todo lo alumbra
Y nos da calor,
Luego poco a poco
Se va escondiendo
Y cuando es muy tarde
Se queda durmiendo.
Entonces la luna
Cumple su deseo
Llama a las estrellas
Y se van de paseo.
1. 2. Conoceremos la pronunciación de las palabras, SOL, LUNA, NUBE Y ESTRELLA en ingles a través de unos cortos videos, repitiéndolo varias veces.
1. 3. Colorearemos las siguientes fichas, cada una con su nombre correspondiente en inglés y con ayuda de nuestros padres la vamos a recortar y pegar en el cuaderno, para luego repetirla, recordando su pronunciación detenidamente.
- Ficha del Sol.
- Ficha de la Luna.
- Ficha de la Estrella.
- Ficha de la Nube.
1. 4. Repasaremos
la escritura de las palabras SUN, MOON, STAR Y CLOUD, con la ayuda de nuestros
papitos y repetirla en inglés y español, en voz alta.
1. 5. Para
repasar la pronunciación y reconocimiento de las palabras en inglés de CLOUD, STAR, MOON, SUN, con ayuda de nuestros padres vamos
a crear una lotería, para adivinar qué imagen es y seguido vamos a gritar
fuerte, su nombre en inglés, hasta lograrlo correctamente con éxito.
1. 6. Vamos
a crear un mini cuento con ayuda de nuestros padres, en cual intercambiaremos
las palabras, SOL POR SUN, NUBE POR CLOUD, LUNA POR MOON, ESTRELLA POR STAR, de
resto todo en español.
Ejemplo: El día de ayer Salí a jugar al parque pero el
SUN estaba demasiado caliente, así que decidir me a mi casa, y esperar un poco
más que salieran las ClOUD y taparan al
SUN…
DESEMPEÑO: Reconoce las palabras en inglés y
muestra interés por querer aprenderlas, repitiéndolas varias veces.
Tema: La resta.
Competencia: Distinguir el concepto de la resta y
aplicar correctamente su paso a paso para desarrollarla y poder resolver los
problemas.
Conocimiento:
La resta: también
conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar,
empequeñecer, reducir un número.
Procedimiento para efectuar una resta: Se ordenan los números a restar de
derecha a izquierda, colocando primero el minuendo y luego el sustraendo
correspondientemente un número debajo del otro.
Experiencia
pedagógica:
1. Veremos y escucharemos un video de la resta.
https://www.youtube.com/watch?v=2BRdh1mQsT0
2. Utilizaremos
tempera de nuestro color preferido para
pintar el signo MENOS, en la siguiente ficha.
3. Conoceremos
el paso a paso para realizar una resta.
4. Respondemos
la siguientes preguntas con ayuda de nuestros padres:
- ¿Cómo sabemos cuándo estamos haciendo una resta?
- ¿Con que símbolo se representa la resta?
5. Resolveremos
las siguientes operaciones según corresponda las cantidades de unidades, con
ayuda de nuestros papitos contando los objetos uno por uno y mencionando el
signo menos.
6. Tacharemos
los corazones según indique la cantidad
el número de la izquierda, y coloreamos los corazones que sobren,
colocando el resultado de los corazones pintados en el cuadrito asignado, con
ayuda de nuestros padres.
7. Pasaremos al cuaderno las restas y luego las resolveremos una por una y con ayuda de nuestros padres, confirmaremos si están bien.
8. Utilizaremos
dulces para grabar un video, en el cual haremos un ejemplo de la resta
planteando un pequeño problema, con ayuda de nuestros papitos.
Desempeño: Desarrolla un
problema de resta mediante uso de material de su alrededor.
Tema: Repaso
del manejo de palabras con las letras m, p y l, minúsculas.
Competencia: Fortalecer el dictado de las palabras con las letras m, p l, para obtener un mejor desempeño durante el
proceso de escritura.
La letra m.
Experiencia pedagógica:
1. vamos
a recordar la letra m con el siguiente video.
2. Para recordar la letra m, haremos un
pequeño dictado con la ayuda de nuestros padres, escribiendo en el cuaderno las
siguientes palabras.
*maestra
*momia *mina *mapa
*mariposa
*mamá *mesa *mío
https://www.youtube.com/watch?v=uD_utBR0rYw
4. Para recordar la
lera p, haremos un pequeño dictado con la ayuda de nuestros padres, escribiendo
en el cuaderno las siguientes palabras.
*pepa *palo *pepino
*pelota *pala
*papá *pito *poeta
*pera *polo
*pelo *puma *panda
*paloma *pila
5. vamos a recordar la letra l con el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=KD_33VJcXOo
6. Para recordar la lera l, haremos un pequeño dictado con
la ayuda de nuestros padres, escribiendo en el cuaderno las siguientes
palabras.
*loro *luis *lucas
*lupa *luz
*loma *lima *luna *luto *lunes
*lalo *lata *limón
*lunar * lame
7. Con ayuda de nuestros papitos vamos a formar oraciones utilizando las palabras del dictado.
Ejemplo:
*mi mama es poeta.
*el loro es amigo del panda.
*la momia come limón.
*el lunes juego con la pelota.
DESEMPEÑO: Pone a volar su imaginación al momento de realizar oraciones mezclando las palabras del dictado, desarrollado una mejor comprensión al momento de transcribir.
Comentarios
Publicar un comentario