SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.
Tema: Las señales de tránsito.
Competencia:
Distinguir
las señales de tránsito, para tenerlas en cuenta cuando nos traslademos en la
calle, respetándolas y estando atentos a lo que nos indican.
Zona discapacidad. El semáforo.
Experiencia pedagógica:
1. Miraremos el siguiente video y estaremos muy atentos.
https://www.youtube.com/watch?v=l_gizrW7adQ
2. Responderemos las siguientes preguntas,
basadas en el video anterior, con ayuda de nuestros padres.
·
¿A qué grupo de
señales pertenecía el señor Roberto?
·
¿A qué grupo de
señales pertenecía la señora nidia?
·
¿A qué grupo de
señales pertenecía la señora consuelo?
3. Vamos a colorear las siguientes plantillas de estas dos señales de tránsito.
4. Señalaremos la carita feliz si el comportamiento observado es adecuado o carita triste si es adecuado, con ayuda de nuestros padres.
5.
Armaremos el siguiente rompe cabezas y vamos a
escribir que señal de transito es:
6. Responderemos.
·
En el semáforo para que sirven la luz:
Verde:
Naranja:
Rojo:
7. Crearemos en casa un semáforo de cartón, utilizando las temperas, y presentarlo para la próxima clase. En supervisión de nuestro papitos.
Desempeño:
Reconoce el funcionamiento del semáforo y lo que nos quiere indicar la señal de pare.
Está atento al desarrollo de la actividad.
1. Entonaremos la siguiente canción:
Esta historia que les cuento
Hace mucho que pasó
Cuando fuimos de paseo
A la granja de Zenón
Todo
estaba muy tranquilo
Pero
de pronto un camión
Reventó
una de sus gomas
Uy,
que lío que se armó
Chilló
la chancha
Lloró
el ternero
Voló
un pato
El
perro aulló
Mugió
la vaca
Pateó
el caballo
Y
el pobre gallo se desmayó
Se
oía, oink-oink-oink, la chancha
Uoh,
el ternero
Cuack-cuack-cuack,
el pato
Au-uh,
el perro
Mu-uh,
la vaca
El
caballo
Quiquiriquí,
el gallo
Uy,
que lío se armó, ¡uy!
Qué
buena esta granja de Zenón
Y
la historia se termina
Pero
nadie olvidó
Como
se hizo tan famosa
Esta
granja de Zenón
En
el campo hay mucha calma
Pero
si viene un camión
Todos
tapan sus oídos
Culpa
de aquel reventó-ón
Chilló
la chancha
Lloró
el ternero
Voló
un pato
El
perro aulló
Mugió
la vaca
Pateó
el caballo
Y
el pobre gallo, se desmayó
Se
oía, oink-oink-oink, la chancha
Uoh,
el ternero
Cuack-cuack-cuack,
el pato
Au-uh,
el perro
Mu-uh,
la vaca
El
caballo
Quiquiriquí,
el gallo
Uy,
que lío se armó
Se
oía, oink-oink-oink, la chancha
Uoh,
el ternero
Cuack-cuack-cuack,
el pato
Au-uh,
el perro
Mu-uh,
la vaca
El
caballo
Quiquiriquí,
el gallo
Uy, que lío se armó.
Desempeño: Clasifica adecuadamente los animales, reconociendo al grupo de animales que pertenece, domésticos o salvajes.
Comentarios
Publicar un comentario