SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.

 Tema: Las señales de tránsito.

Competencia: Distinguir las señales de tránsito, para tenerlas en cuenta cuando nos traslademos en la calle, respetándolas y estando atentos a lo que nos indican.

Conocimiento: Las señales de tránsito son signos que representan una información para los peatones o las personas que manejan algún vehículo.     

Zona discapacidad.       El semáforo.    

                      



           Zona peatonal.                 No pase.

     
                             Zona escolar. 


Experiencia pedagógica:

1.  Miraremos el siguiente video y estaremos muy atentos.

https://www.youtube.com/watch?v=l_gizrW7adQ 

2.  Responderemos las siguientes preguntas, basadas en el video anterior, con ayuda de nuestros padres.

·         ¿A qué grupo de señales pertenecía el señor Roberto?

·         ¿A qué grupo de señales pertenecía la señora nidia?

·         ¿A qué grupo de señales pertenecía la señora consuelo?

3.  Vamos a colorear las siguientes plantillas de estas dos señales de tránsito. 

              

4.     Señalaremos la carita feliz si el comportamiento observado es adecuado o carita triste si es adecuado, con ayuda de nuestros padres.

5.     Armaremos el siguiente rompe cabezas y vamos a escribir que señal de transito es:


6.     Responderemos.

·         En el semáforo para que sirven la luz:

Verde:

Naranja:

Rojo: 


7. Crearemos en casa un semáforo de cartón, utilizando las temperas, y presentarlo para la próxima clase. En supervisión de nuestro papitos.

Desempeño: 

  • Reconoce el funcionamiento del semáforo y lo que nos quiere indicar la señal de pare.

  • Está atento al desarrollo de la actividad.


Tema: Animales domésticos y salvajes.

Competencia: Clasificar a los animales en su grupo correspondiente, reconociendo algunas de las funciones que ellos realizan en su entorno.

Conocimiento: Animales domésticos: son aquellos que han aprendido a convivir con el ser humano a un punto tal que en muchos casos les costaría llevar una existencia alejada de la sociedad humana.


Animales Salvajes: Son los animales que viven libres en el mar, en el aire, en los ríos, en las montañas, en los bosques, en la selva, en el desierto... ellos se tienen que buscar el alimento y se defienden de otros animales. Cada animal vive en el lugar donde sabe que puede encontrar más fácilmente la comida para sus crías y para él.


Experiencia pedagógica:

1.  Entonaremos la siguiente canción:

La granja de Zenón:

Esta historia que les cuento

Hace mucho que pasó

Cuando fuimos de paseo

A la granja de Zenón

Todo estaba muy tranquilo

Pero de pronto un camión

Reventó una de sus gomas

Uy, que lío que se armó

Chilló la chancha

Lloró el ternero

Voló un pato

El perro aulló

Mugió la vaca

Pateó el caballo

Y el pobre gallo se desmayó

Se oía, oink-oink-oink, la chancha

Uoh, el ternero

Cuack-cuack-cuack, el pato

Au-uh, el perro

Mu-uh, la vaca

El caballo

Quiquiriquí, el gallo

Uy, que lío se armó, ¡uy!

Qué buena esta granja de Zenón

Y la historia se termina

Pero nadie olvidó

Como se hizo tan famosa

Esta granja de Zenón

En el campo hay mucha calma

Pero si viene un camión

Todos tapan sus oídos

Culpa de aquel reventó-ón

Chilló la chancha

Lloró el ternero

Voló un pato

El perro aulló

Mugió la vaca

Pateó el caballo

Y el pobre gallo, se desmayó

Se oía, oink-oink-oink, la chancha

Uoh, el ternero

Cuack-cuack-cuack, el pato

Au-uh, el perro

Mu-uh, la vaca

El caballo

Quiquiriquí, el gallo

Uy, que lío se armó

Se oía, oink-oink-oink, la chancha

Uoh, el ternero

Cuack-cuack-cuack, el pato

Au-uh, el perro

Mu-uh, la vaca

El caballo

Quiquiriquí, el gallo

Uy, que lío se armó.

2. Vamos a clasificar los siguientes animales en el grupo que corresponda, con ayuda de nuestros papitos.


3.       Recortaremos por la mitad los animales, y en el cuaderno vamos a pegar correctamente el animal, luego coloreamos bien lindo los animalitos ya pegados en el cuaderno.


4. Seguiremos los números hasta completar el animal, luego escribiremos su nombre y  coloreamos bien lindo.


5.       Resolveremos el siguiente rompe cabezas, y descubriremos el animal oculto, luego resolver si es doméstico o salvaje, con ayuda de nuestros padres.


6.       Como actividad extra en casa, con ayuda de nuestros papitos haremos un origami de un animal salvaje, y uno de un animal doméstico.

Desempeño: Clasifica adecuadamente los animales, reconociendo al grupo de animales que pertenece, domésticos o salvajes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE.